
Confieso que me gusta escribir cartas, si viviera hace cincuenta años atrás tendría amigos en lugares muy lejanos solo para responder las palabras que viajaron tanto. A mi escritorio nunca le faltarían sobres y esperaría con ansias al cartero. Hoy en día solo me entrega cuentas y tambien el estado de mi afp. No sé que será una afp.
He escrito cartas a poetas muertos y vivos, a animales y tambien a Dios. No creo que nadie las publique, tendría que fallecer aún más y tener una amante joven como Doris Dana para que eso pasara.
Como los tiempos han cambiado y todo se trasladó a la pantalla, me parece buena idea la fundación de este blog epistolar. Será una carta cada semana, con remitente y destinatario. Espero que les guste, la lectura atenta será bien recibida.
La primera misiva de este blog no será una totalmente inédita, en febrero de este año ganó el segundo lugar en el Concurso de cartas de amor de la Biblioteca de Santiago
participaron mas de quinientas obras, sin limite de edad. El primer lugar lo ganó una mujer que le escribía a su madre muerta. Fue extraño ese premio en el día de los enamorados.
El 13 de febrero leyeron lo textos ganadores en la sala +18 de la biblioteca y luego estuvieron en exhibición unas semanas en la paredes de esta misma. Es mi deseo publicarla acá porque es la primera y unica carta que ha sido leida ante muchas personas que no conozco. La dejé ir para que se convirtiera en literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario